Consejos para limpiar las manchas de sudor en verano

Durante los meses más calurosos del año es inevitable:

Pasamos calor y sudamos. Lo cual, muchas veces (muy a nuestro pesar) se termina trasladando en manchas en nuestra ropa. Machas que, a veces, son tan difíciles de quitar que muchos optan directamente por deshacerse de la prenda en cuestión. Y es que al final, devolver el tono original a esa prenda se convierte en una misión imposible.¡Pero no todo está perdido! De hecho, la mayoría de manchas de sudor se pueden quitar. Solo tienes que echar un vistazo a nuestros consejos de hoy y aprenderte todos los trucos para limpiar las manchas de sudor en verano. ¡Vamos allá!

¿Sudor o desodorante?

Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que la mancha es de sudor en cuestión. Muchas veces las manchas no tan solo contienen sudor, si no que están provocadas por la composición química del desodorante en cuestión. Nuestra recomendación es que apuestes por los desodorantes neutros y naturales para evitar que tus prendas (especialmente las blancas) terminen con manchas blancas en la zona de la axila.

Vestimenta óptima

El siguiente consejo para evitar las manchas de sudor este verano es no sudar. “Muy gracios@s” pensarás, pero aspectos como el tipo de tejido o el color pueden jugarte una muy mala pasada. Por eso, nuestra recomendación es que evites colores muy oscuros, tejidos acrílicos (que no transpiran) y la ropa demasiado ajustada.

Inspecciona la mancha antes de lavarla

Es norma que cuando ves que una de tus prendas de verano favoritas tiene una mancha, tengas la imperiosa necesidad de limpiarla al momento, ¡con lo que sea! Error. Hay distintos tipos de mancha (y aunque en verano las manchas de sudor son las más comunes) puede que NO sea una mancha causada por la sudoración.

Consejos para limpiar las manchas en ropa de color

El truquillo del vinagre blanco

El vinagre blanco tiene un gran efecto blanqueante en la ropa, hecho que lo convierte en un quitamanchas por naturaleza. Nuestro consejo es que lo apliques durante media hora en agua caliente. ¡Verás los resultados!

Bicarbonato para las manchas amarillas

Como ya te habrás imaginado, el vinagre no es el único remedio para limpiar las manchas de sudor en verano. De hecho, el bicarbonato es otro fantástico remedio casero para eliminar las manchas de sudoración en la ropa. Tan solo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato con agua para generar una pasta que deberás aplicar sobre la mancha, esperar 20 minutos… ¡et voilà! 

Consejos para limpiar las manchas en la ropa oscura

Bicarbonato

Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua, es importante que el agua sea tibia. A continuación, vierte esta mezcla en las manchas blancas y amarillas, ya sean en las axilas o en los cuellos de la camiseta. Si quieres, le puedes agregar una cucharada de vinagre para potenciar su efecto.

Amoníaco

La mezcla de amoniaco y agua es otra buena alternativa para dejar estas prendas como nuevas. En este caso, el método de aplicación será distinto y algo más laborioso. En vez de simplemente esparcirlo en la ropa, deberás utilizar una esponja empapada con el líquido y quitar las manchas a base de frotar. Finalmente, la deberás poner en la lavadora y lavarla como lo haces habitualmente.

Pasta de dientes

Los dentífricos y pastas de dientes comunes, suelen contener peróxido, un producto químico que también es bueno para eliminar las manchas de sudor en la ropa. De hecho, es especialmente efectivo en las prendas oscuras o de color negro.

Al lavadero

Después del rescate que te proponemos, ¡a la lavadora! y que no te falte el producto idóneo para hacer justo esto. Nuestros productos de Durance son el complemento ideal para conseguir unas prendas suaves, limpias y duraderas.

Detergente Líquido de Durance

¡Y hasta aquí nuestro post de hoy! Esperamos que te haya sido útil. Si tienes más dudas sobre cómo lavar tu ropa favorita sin estropearla en verano, ¡echa un vistazo a nuestro otro post!

Añadir un comentario