Trucos para lavar tu ropa favorita sin estropearla

¿Nunca habéis conocido a la típica persona que siempre va impoluto/a? Ese compañero de trabajo o esa amiga que parece que todos los días está estrenando ropa nueva y que no sabes si amar u odiar por ir siempre tan divino/a de la muerte. Si eres de los que siempre se pregunta cómo lo consiguen para lucir siempre tan impecables... La respuesta es más fácil de lo que crees: no es que se compren ropa cada día, es que saben cómo lavar cada prenda de su armario para que no se estropee lo más mínimo.

Por eso hoy en Aire de Venus te contamos los mejores trucos para lavar tu ropa sin estropearla. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

  •  Fíjate bien en las etiquetas de cada prenda

Es importante saber el tipo de materiales, las instrucciones y los consejos de lavado. Recuerda que cada prenda es única, y hay tejidos extremadamente sensibles a la temperatura (lavadora) y al calor (secadora y plancha).

Truco: Intenta poner lavadoras separadas para los materiales más delicados.

  •  Separar la ropa por colores.

Con las lavadoras que tenemos hoy en día difícilmente se te vaya a quedar toda la colada de color rosa como a Rachel en Friends, pero es posible que alguna prenda muy clara se te acabe destiñendo por haberla mezclada con otras de tonalidad mucho más oscura.

Consejo: Puedes comprar cestas de la colada con separadores para separar automáticamente la ropa clara, la ropa oscura y los tejidos delicados. (ejemplo: lana).

Detergente Líquido de Durance

  • El tipo de tejido importa.

Recuerda que, antes de elegir el programa de la lavadora, debemos haber checkeado previamente el tipo de tejido de cada prenda que vamos a lavar. No es lo mismo el algodón, el lino, la seda, la lana o el tejido sintético… Sabemos que NADIE tiene tiempo de hacer un programa distinto para cada tipo de tejido, pero sí separar los tejidos más delicados en los programas de lavado que sean más agresivos. No te olvides de utilizar suavizante para dejar tus prendas sedosas:

Suavizante Ropa Durance

  • Lavar la ropa del revés.

No, no nos hemos pasado al Upisde Down, pero lavar la ropa del revés hará que aquellas prendas de colores más intensos duren más, especialmente los tejidos denim y los estampados llamativos.

  • Quitar las manchas al momento.

A menos que quieras que las manchas se queden bien impregnadas en tus prendas hasta el fin de los tiempos, lo mejor es que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Manchas de tomate, aceite… ¡no dejes que se sequen! 

  • Utiliza el jabón apropiado para su lavado

Ya sabéis que en Les Aromes Provence somos fans de utilizar productos de calidad y artesanos, por eso en este caso no podía ser diferente. Os proponemos trucos para lavar ropa que podéis conjuntar con el hecho de utilizar un producto adecuado y que no dañe a tus prendas. Nuestro Jabón de Marsella para Ropa es un favorito con nuestros clientes. ¡Una vez lo pruebas, no hay vuelta atrás!

Jabón de Marsella para Ropa

Añadir un comentario