¿Por qué es importante usar crema hidratante para la piel en primavera?

¿Por qué es importante usar crema hidratante para la piel en primavera?

El invierno es una época del año muy complicada para nuestra piel, ya que el frío cierra los poros, lo que impide que respire con normalidad, y las calefacciones suelen resecar y dañar la capa más superficial. Con la llegada de la primavera, los cambios de temperatura y la exposición al sol se convierten en algo habitual, un contraste que puede hacer que nuestra piel se resienta. A pesar de que en esta época del año nuestra piel suele generar más grasa, es importante seguir utilizando crema hidratante y seguir algunas recomendaciones durante la primavera. ¿Quieres saber por qué?

Repara la piel

El frío, el viento y las calefacciones a las que exponemos nuestra piel en invierno hacen que esta se reseque y se deteriore, especialmente si no la hemos cuidado correctamente durante estos meses de exigencia y desgaste. En primavera, la piel suele generar más sebo y pensamos que no es necesario hidratarla, pero recuperarse de los daños que provoca el invierno no es algo que se consiga sin hacer nada y de la noche a la mañana.

Usar una crema hidratante natural permitirá a tu piel lucir más sana durante los meses de calor, ya que además de protegerla y cuidarla, lo hará sin componentes químicos que a la larga debilitan nuestra piel y provocan un mayor deterioro.

En Aire de Venus encontraras múltiples cremas hidratantes naturales para cara, cuerpo y todo tipo de pieles

Otros hábitos saludables

Además de seguir usando crema hidratante, hay otros hábitos que debes seguir en primavera para mantener una piel sana e hidratada:

-          Bebe suficiente agua: no solamente para mantener la piel hidratada, sino para tener una salud óptima. Siempre recomiendan beber una buena cantidad de agua al día, pero esto se acentúa con la llegada del calor. Lo recomendable es beber de 2 a 3 litros diarios.

-         No abuses del maquillaje: siempre nos gusta corregir alguna imperfección o simplemente darnos un toque de color, pero el maquillaje puede ser muy dañino para nuestra piel si abusamos de él. Usa el maquillaje justo y, sobre todo, quítatelo nada más llegar a casa con desmaquillante.

-         Mantén limpia la piel: igual que con el maquillaje, si no eliminamos la suciedad de nuestra piel las cremas y los cuidados que les demos no servirán de nada. Limpia y exfolia la piel de dos a tres veces al día para que respire y pueda absorber mejor la crema hidratante.

-         Usa protección solar: no somos conscientes de lo dañino que es exponer nuestra piel al sol. Ahora que los días son más largos y contamos con más horas de sol, nuestra piel soporta grandes cantidades de radiación que pueden provocar daños importantes. No reserves la crema solar para la playa, protégete a diario.

La crema hidratante es solo uno de los muchos cuidados que debes darle a tu piel en primavera. En Aire de Venus siempre intentamos ayudarte a llevar un correcto cuidado de tu cuerpo, así que sigue estas recomendaciones y mantente conectado a nuestras redes sociales para más consejos.

All comments

Leave a Reply

back to top