5 beneficios de los jabones naturales

5 beneficios de los jabones naturales

La costumbre que tenían nuestras madres y abuelas de elaborar jabones artesanales en casa se está perdiendo. Las empresas industriales nos ofrecen una enorme variedad de jabones diferentes para manos, cara, cuerpo, pelo, ropa… pero estos a menudo contienen productos químicos que a la larga pueden resultar muy dañinos. Por suerte, hay marcas que ponen a nuestra disposición jabones elaborados de forma natural, que guardan unas propiedades únicas que no se encuentran en los productos industriales. Por eso, hoy te traemos 5 beneficios de utilizar jabones naturales.

Son más versátiles

Estamos acostumbrados a comprar mil productos diferentes. Jabón de manos, champú, gel de baño, detergente, quitamanchas… cada tipo de jabón tiene un solo uso y está elaborado con sulfatos y químicos diferentes. Esto no pasa con el jabón artesanal, que puede ser utilizado en todos los casos mencionados anteriormente. Además de limpiar y eliminar manchas con una gran eficacia, el hecho de que no cuente con ningún agente dañino lo convierte en un producto muy versátil.

Eco-friendly

Los productos químicos que contienen los jabones industriales no solo son perjudiciales para nuestra piel y nuestra ropa, sino que además generan un residuo que contamina el agua. Por el contrario, los jabones elaborados de forma artesanal carecen de sulfatos y otros añadidos agresivos, por lo que son biodegradables y suponen una alternativa respetuosa con el medio ambiente.

Antialérgico

Sobra decir que los jabones naturales son muy recomendables para las personas que tienen problemas cutáneos o simplemente tienen la piel sensible. Al carecer de productos químicos, que pueden resultar muy invasivos, ayudan a cuidar de la pieles más delicadas.

 Son útiles para curar problemas de piel

Los jabones artesanales pueden incluso ir un paso más allá y no solamente no hacer daño a nuestra piel, sino también ayudarla a tratar problemas como el acné, la dermatitis o heridas. Gracias a sus vitaminas, el uso habitual de este tipo de jabones nos pueden ayudar a mejorar e incluso solucionar estos problemas.

Contienen glicerina

La glicerina es uno de los elementos base de los jabones que se elaboran de manera artesanal. Este tipo de alcohol se utiliza a menudo como remedio casero para hidratar la piel y para tratar problemas cutáneos, por lo que su presencia en nuestros jabones les aportan un valor añadido muy importante.

Ya conoces algunos de los beneficios más importantes de los jabones naturales. Gracias a marcas como Marius Fabre, Aire de Venus puede poner a tu disposición este producto tan interesante y tan valioso, que nos reconcilia con el valor de los productos artesanales. Aprovecha nuestra promoción y obtén un 10% de descuento en la compra de productos Marius Fabre del 9 al 22 de marzo.

All comments

Leave a Reply

back to top