Iluminar tus estancias con velas: ventajas, ideas y consejos

Iluminar tus estancias con velas: ventajas, ideas y consejos

La iluminación de nuestra casa es un factor que se tiene que tener muy en cuenta a la hora de crear entornos acogedores y lograr el efecto que queremos en cada estancia. En este sentido, elegir correctamente las bombillas con su tono, intensidad y consumo es muy importante, pero hay ambientes que la luz artificial no puede crear. Por eso, hoy te traemos las ventajas de utilizar velas para iluminar tus espacios, así como algunas ideas y los mejores consejos para que les saques el máximo partido.

Ventajas

1.    Las velas crean un ambiente especial. Una iluminación tenue, cálida y acogedora es todo lo que necesitas para relajarte y sentirte a gusto en tu espacio. Crear un rincón agradable para desconectar, ambientar una cita romántica o darle personalidad a una celebración es mucho más fácil si cuentas con las velas adecuadas.

2.    Aportan aroma. Ya de por sí, las velas cuentan con ese aroma a cera que tan agradable nos resulta. Cuando las apagamos o se agotan, el olor que desprenden nos encanta y le da un toque natural a nuestra casa.

3.    Aunque parezca una obviedad, son más baratas que la luz artificial. Es posible que las velas no logren la intensidad que tienen las bombillas para iluminar constantemente nuestra casa. No nos engañemos, es imposible tener una buena iluminación solo a base de velas, pero sí que podemos reducir el consumo eléctrico prescindiendo de la luz artificial cuando no la necesitamos. Piensa qué función va a tener la luz en cada momento y en cada estancia y comprobarás que, en muchas situaciones, con unas velas no solo es suficiente, ¡sino que es incluso mejor!

Ideas

La iluminación con velas le puede dar un toque decorativo muy estético a nuestra casa, pero debemos saber cómo hacerlo. Aquí van algunas ideas para que tus velas les den a tus estancias la personalidad que buscas.

1.    Usar botes de vidrio. Cualquier tarro de conservas que tengas por casa te puede valer para conseguir un efecto increíble. Pon dentro una vela que encaje y disfruta de una iluminación diferente.

2.    Cerca de espacios con agua. Prueba a iluminar tu piscina, tu bañera o cualquier fuente con velas. El contraste del fuego y el agua crea un ambiente perfecto.

3.    Centro de mesa. Un buen centro de mesa tiene que ser estético, pero si además tiene una utilidad concreta aparte de la decorativa, gana muchos puntos. Poner una vela bonita en tu centro de mesa le dará un toque estético y además servirá para iluminar tus cenas más íntimas.

Consejos para evitar accidentes

No es que las velas sean un elemento especialmente peligroso, siempre y cuando se tenga cuidado a la hora de usarlas, pero merece la pena repasar algunas precauciones que se deben tomar antes de encender la mecha.

1.     No dejar velas encendidas sin supervisión. Es decir, nunca enciendas unas velas y te marches a otra parte. Las velas pueden prender objetos cercanos.

2.     Asegúrate de que no se pueden volcar. Cuando encendemos velas, normalmente lo hacemos sobre algún tipo de soporte. En estos casos, nos debemos asegurar de que este es estable y no puede hacer que la vela caiga o se vuelque.

3.     Evita colocar velas cerca de objetos inflamables. Cualquier objeto que pueda prender rápidamente puede ser peligroso, así que para evitar sustos colocaremos nuestras velas lejos de cortinas, papeles o madera que se pueda encender fácilmente.

Pon en práctica todas estas ideas y consejos con nuestra gama de velas, que podrás encontrar en nuestra página web. ¡Atrévete a darle una luz especial a tu vida!

All comments

Leave a Reply

back to top