Un placer para los sentidos que nació con buena intención y se convirtió en un icono

Más tarde se añadió la opción de difundir perfume y llamó la atención de Coco Chanel y Jean Cocteau, a quienes les encantó la forma artística de estas lámparas. Rápidamente se convirtieron en una necesidad doméstica y desde entonces generaciones de familias francesas han añadido la belleza y la alegría de Lampe Berger a sus rutinas diarias y espacios domésticos.

A lo largo del último siglo, el aspecto de la lámpara ha evolucionado, reflejando los cambios de la moda y las colaboraciones con destacados diseñadores de la época. Diseñadores contemporáneos como Philippe Starke, Lolita Lempicka y Matali Crasset siguen inspirándose en la Lampe Berger. Cada diseñador añade un nuevo capítulo a la siempre creciente historia de esta emblemática lámpara que fusiona con tanta elegancia la inteligencia de la ciencia, el encanto del diseño y la emoción del perfume para adornar su interior.

¿Cómo se llena y se enciende una Lampe Berger?

Para aquellos que estén impacientes por empezar, aquí tienen una guía rápida de 6 pasos para ponerse en marcha. 

Antes de empezar, monte primero sus accesorios.

Ahora seleccione cualquiera de los muchos y exquisitos aceites de fragancia de Maison Berger y su Lampe Berger favorito. Puede empezar con la elegancia clásica de la transparente Essential Round Lampe o el llamativo Red Garnet.

6 sencillos pasos hacia la felicidad

1 - Retire el tapón macizo y el quemador. Utilice el embudo para llenar el frasco (no más de 2/3) con la exquisita fragancia Maison Berger de su elección. 

2 - Coloque el quemador (mecha). Si es la primera vez que lo utiliza, o si la mecha de algodón está completamente seca, inserte el quemador en el Lampe Berger, cúbralo con el tapón sólido y deje que la mecha se impregne de aceite durante 20 minutos antes de encenderla. 

3 - Retire la tapa sólida. Encienda el quemador y espere 2 minutos. Encienda la tapa de piedra cerámica no la mecha de algodón. Una vez encendida, la llama será grande pero no habrá humo ni hollín.

4 - Después de 2 minutos, apague la llama. Coloque la tapa ventilada en la lámpara. Ahora la lámpara está funcionando y no hay humo ni llama. Sabrá que está funcionando si siente un poco de calor saliendo de la parte superior de la lámpara y puede oler la fragancia en el aire.

5 - Coloque la tapa del difusor ventilado en la lámpara y deje que la fragancia se disperse por el espacio. No hay humo ni llama: no se preocupe, está funcionando. 

6 - Transcurridos entre 20 y 30 minutos, puede finalizar la difusión. La fragancia elegida, como la favorita de temporada Naranja y Canela , perdurará deliciosamente durante varias horas. Simplemente retire la tapa del difusor (tenga cuidado puede estar caliente) y vuelva a colocarla con la tapa sólida para apagarlo. Deje que el Lampe Berger arda sólo durante 20 minutos. Sólo 20 minutos purificarán una habitación de aproximadamente 12m2.

Eso es todo - la magia ha funcionado, el aire de su habitación está ahora purificado y perfectamente perfumado.

Purificación del aire que respira

El Lampe Berger purifica el aire gracias a la difusión catalítica, perfeccionada a lo largo de los años, que destruye las moléculas responsables de los olores indeseables. No le sorprenderá saber que las técnicas y la ciencia que se esconden tras la asombrosa capacidad de los Lampe Berger para eliminar los olores no deseados del aire mientras difunden la fragancia elegida son un secreto celosamente guardado. Lo que sí se puede contar es que hay dos zonas en el quemador. Una parte exterior, una zona catalítica, donde la temperatura alcanza unos 500°C, lo que permite la oxidación catalítica del alcohol y destruye los olores no deseados. Una parte central, con una temperatura mucho más baja (200°C), que difunde la Fragancia del Hogar preservando perfectamente cada nota de su perfume preferido.

Dónde utilizar su Lampe Berger

Un Lampe Berger complementa sin esfuerzo cualquier habitación de su hogar, ya sea un acogedor salón, una elegante recepción, un refrescante cuarto de baño, una bulliciosa cocina, una productiva oficina, un tranquilo dormitorio, un pasillo o un acogedor vestíbulo. 

El ambiente que desprende cada espacio depende exclusivamente de la fragancia que elija y de la estética de la lámpara; opte por la tentadora bienvenida de Maison Berger Land of Spices,o la atmósfera cálida y acogedora de Sous le Figuier, alternativamente, dé a su estado de ánimo un vigorizante estallido con Couer de Pamplemousse. Incluso en una habitación grande, su Lampe Berger difunde de forma rápida, uniforme y duradera su aroma favorito.

Sea cual sea su estilo de vida y espacio vital, existen exquisitos diseños de lámparas Maison Berger que se adaptan a cada ocasión y habitación. Lo ideal es considerar la posibilidad de crear una colección de estas lámparas, asignando una fragancia distinta a cada una (piense en sugerencias para cumpleaños y listas de Navidad). La clásica Alpha Bleu Imperial con el sensual torbellino de Under the Olive Tree o la hermosa Matali Crasset o la elegante Glacon Nude combinada con la elegancia de Poussière Ambre.

Con una amplia gama de estilos, que abarca diversas formas y diseños de primera calidad utilizando materiales como el vidrio, la porcelana y el cristal, su colección Lampe Berger sirve como un adorno de buen gusto para cualquier ambiente interior.

Consejos para lámparas

- Retire el quemador de la lámpara si no va a utilizarla durante varias semanas. 

- Cambie el quemador cada 200 usos o una vez al año.

- Cuando pase de una fragancia a otra, utilice un poco de la fragancia neutra para el hogar y quémela durante 20 minutos para limpiar el quemador entre dos fragancias.

- Tenga cuidado de no llenar la lámpara más de 2/3 de su capacidad. Necesita aire para funcionar.

- Si el quemador no se enciende, es posible que esté demasiado seco. Deje que la mecha se empape en el aceite, con el tapón sólido colocado, durante 20 minutos antes de encenderla.

- No coloque la tapa ventilada del difusor sobre una llama. Se derretirá y dañará la lámpara.

- Nunca desmonte la mecha/quemador. Los quemadores Maison Berger están hechos de una sola pieza con una mecha conectada a la parte superior de piedra cerámica por metal. Los recambios contienen tanto la mecha como la tapa de piedra cerámica. 

- Encienda la tapa de piedra cerámica, no la mecha de algodón.

- Su quemador de piedra cerámica Lampe Berger no necesita limpieza. Se oscurece con el uso y eso es normal. Nunca utilice jabón ni otros productos de limpieza en la mecha de algodón ni en el quemador de piedra cerámica.

Añadir un comentario