Propósitos saludables para el año 2021

El 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia. El coronavirus ha sido una amenaza a la salud pública sin precedentes y, aunque ya han llegado las vacunas, sigue siendo una preocupación para todos. Por este motivo, debemos convertir el 2021 en el año de la salud para que lo vivido nos ayude a valorar todavía más nuestro bienestar físico y mental. Demos la bienvenida al nuevo año marcando unos cuantos propósitos saludables en rojo. ¿Te apuntas?

No comer alimentos procesados

Somos lo que comemos. Por eso no debemos comer alimentos poco naturales y que contengan aditivos que a la larga pueden perjudicar nuestra salud. Piensa que comas lo que comas, siempre va a haber una alternativa saludable. Empieza a mirar las etiquetas y deja en la estantería los productos que contengan elementos como conservadores artificiales, potenciadores del sabor, espesantes, etc. Tu organismo te lo agradecerá. 

Para hacerlo, cada vez existen más perfiles en redes sociales que nos ayudan a hacer una compra más saludable. De hecho, existen aplicaciones móviles como Yuka o My Real Food App que nos permiten escanear los códigos de barras de los alimentos y nos indican si son saludables o no. 

Para ayudarte a depurar tu cuerpo y a adoptar hábitos alimentarios saludables, te recomendamos comenzar a tomar té periódicamente, ya que contiene antioxidantes, protege el sistema inmunológico y aporta hidratación sin tener calorías.

 

Deporte al aire libre

Este es un clásico de todos los años, pero no por ello hay que dejar de repetirlo. El ejercicio físico es fundamental para la salud, así que en este 2021 busca una disciplina que te guste y que se adapte a tu nivel y a tus preferencias. Existen cientos de clases organizadas para hacer deporte: yoga, zumba, crossfit...

Este año, además, queremos recuperar todas las horas que nos hemos pasado encerrados en casa en 2020. Sal a correr o simplemente a caminar, pero sal. Busca un entorno que te guste y disfruta del aire libre como nunca lo has hecho. 

Ten buenos hábitos de sueño

Completamos la Santísima Trinidad del bienestar físico y mental: comer bien, hacer ejercicio y dormir bien. Muchas veces pensamos que dormir las ocho horas de rigor solo sirve para estar menos cansado/a al día siguiente, pero lo que no sabemos es que unos malos hábitos de sueño pueden provocarnos irritabilidad, problemas de concentración e incluso trastornos mentales y emocionales. 

No se trata solamente de dormir las horas que toca, sino también de intentar establecer unos horarios para respetar los ciclos de descanso del cuerpo y ayudar a nuestro cuerpo y nuestra mente a descansar correctamente. 

Invierte tiempo en relajarte

En este 2021 tenemos que acabar con el estigma de que dedicar momentos a relajarse o a hacer algo que nos gusta es perder el tiempo, porque no es así. De hecho, podríamos hablar de "invertir" el tiempo en cosas que no solamente nos gustan y nos hacen felices, sino que además nos ayudan a despejar la mente, ordenar las ideas y vivir el día a día de una forma más sana.

Reserva momentos para leer, darte un baño, pasear con tu perro, visitar a tu familia o hacer cualquier cosa que te saque de la desagradable rutina. Después de un año tan peculiar en el que no hemos podido hacer muchas cosas, es importante que recuperemos y demos valor a las cosas que nos hacen felices.

Para echarte una mano en esto, vamos a ponértelo fácil con nuestras sales de baño Lothantique.

Añadir un comentario