¿Cómo hacer una cena romántica? ¡Sorprende a tu pareja!

¿Estás planeando algo especial para el 14 de febrero? Es una fecha importante, porque es la más indicada para demostrarle a la otra persona lo mucho que te importa preparando una velada que sea de lo más agradable.

Y es que no basta solo con hacerle un regalo de San Valentín, lo que importa es una experiencia que quede grabada en vuestros corazones y que podáis recordar por el resto de vuestras vidas. Pero, ¿no tienes ni idea de como hacer una cena romántica?

¡No pasa nada! Por suerte has llegado a nuestro artículo, en el que os explicaremos todo; desde crear ambientes con velas aromáticas, la decoración y la mejor comida para una fecha tan señalada.

Las claves para que una cena romántica tenga éxito

A la hora de preparar una cena romántica no hace falta ni ser demasiado extremo ni demasiado simple. Aunque siempre viene bien el tener presente los gustos de la otra persona, las claves para que todo salga bien son:

- Preparar una buena decoración, que no solo sorprenda, sino que además sea un ambiente acogedor.

- Un menú a gusto de ambos.

- Un detalle final.

Preparando la decoración para la cena romántica

Lo primero de todo es crear un buen ambiente en la zona que vais a cenar. Será la parte más complicada, ¡así que vamos a ponernos manos a la obra!

Aprende a como preparar una cena romántica perfecta

Eligiendo la ubicación

Ya que la cena la vais a hacer en casa, ¿por qué no elegir otra ubicación para la mesa? Por ejemplo, si tienes cerrado el balcón podéis cenar ahí fuera, o puedes hacerlo en el techo de la Comunidad (si consigues previamente el permiso de los vecinos), en el patio, el jardín…

Si, estamos a 14 de febrero y el tiempo no acompaña, pero creando el ambiente acogedor, será algo que no os preocupará mucho.

Eligiendo la iluminación

El siguiente paso es trabajar en la iluminación. En toda cena romántica, lo más importante es que la iluminación sea tenue, con el grado adecuado para aportar calidez.

Pero no tiene porque ser luz artificial, puedes poner unas velas aromáticas para que aporten fragancia. Y cuánto más naturales sean mejor, porque así la crema de la mecha es más limpia y el aroma más puro, sin contener parafina. Su ubicación puede ser el centro de la mesa.

¿O no te gusta algo tan clásico? Puedes optar por luces de LED rodeando la zona dónde vais a comer, y poner alguna fragancia para ambientar y crear un entorno romántico, como por ejemplo una lámpara catalítica, un mikado o encender incienso.

¿Qué fragancias son perfectas para una noche tan especial?

- La vainilla tiene un toque dulce que resulta muy relajante.

- El ámbar aporta notas profundas, cálidas y un aire de lujo y sofisticación.

- La cadena es estimulante, cálida y está asociada con la pasión y la energía.

- El aroma a rosa es el símbolo del eterno amor.

- El jazmín tiene un efecto envolvente, y también considerada una fragancia muy sensual.

- El Ylang-Ylang es utilizada en aromaterapia para reducir la ansiedad y, al mismo tiempo, aumentar el deseo.

- El sándalo emite una fragancia cremosa, suave y es genial para crear un ambiente relajante.

- La pachulí con su aroma terroso y exótico ayuda a aportar un toque bohemio al ambiente.

Decoración para una cena romántica

La decoración no debe ser demasiado ostentosa pero tampoco demasiado simple, sobre todo si quieres sorprender a tu alma gemela con tu lado más romántico.

Mucha gente suele poner flores en el centro de mesa, pero si vas a usar alguna vela o fragancias no lo aconsejamos. Ahora, si quieres sorprender a la otra persona, ¿qué tal hacer un camino con los pétalos de flores hasta el lugar donde vais a cenar? O puedes instalar un mecanismo para que los deje caer cuando entre por la puerta, para sorprenderla.

Para la mesa:

- Coloca un mantel de tela rojo, que resulte llamativo y sea atractivo.

- Usa la mejor vajilla que tengáis, es una ocasión especial.

- Si puede ser, algunas plantas a vuestro alrededor de las que tengáis en casa, para crear esa sensación de contacto con la naturaleza.

- Cojines también en rojo, para que los asientos sean más cómodos.

Remata con música de fondo

Para terminar, es el momento de rematar con música. Por norma general, las que se suelen asociar con el romanticismo es la música instrumental, la clásica o un jazz suave.

Pero, si a vosotros hay otras canciones que os relajan, podéis poner esas canciones, para que crear una atmósfera relajada y más divertida.

¿Qué preparar para una cena romántica?

Seguramente verás que hay cientos de recetas de cocina para una cena romántica, pero, ¿es necesario complicarse tanto? Siempre puedes preparar algo más simple.

Veamos las dos opciones:

¿Qué puedes hacer para una cena romántica?

Cómo preparar una cena romántica fácil

La opción más sencilla es la siguiente:

- Entrante: Una tabla de vuestros quesos y embutidos preferidos, colocados en la mesa de forma elegante, con el centro con unos frutos secos.

- El plato principal puede ser vuestra comida preferida, desde optar por la versatilidad de la pasta, una pizza casera con forma de corazón o sorprender con algo más elaborado como un risotto.

- Para el postre, como estamos en una fecha tan señalada (aunque sirve para cualquier cena romántica), sin lugar a dudas las fresas bañadas en chocolate es la mejor opción para rematar la noche. 

Como preparar una cena romántica gourmet

¿Quieres sorprender a la otra persona luciendo tus habilidades en la cocina? Pues hay varios platos que puedes preparar como:

- Brochetas de gambas a la parilla para los que aman el marisco, la cuál debes marinar con soja, lima y un sazonado de ajo y perejil.

- Un carpaccio de salmón con aguacate y naranja, bastante sencillo de preparar. Si crees que el salmón fresco será demasiado caro, se puede preparar con salmón ahumado.

- Un surtido de canapés para picotear, con las combinaciones que más os gusten. Es una opción sencilla, pero que puedes presentar como si se tratase de un restaurante gourmet.

- Para el plato principal, ¿qué tal hacer una dorada? Si no se te da muy bien la cocina, la puedes preparar a la sal o acompañada de unas patatas. ¡Te llevará muy poco tiempo!

- En el caso de que no os guste mucho el pescado, siempre puedes optar por un relleno o un pastel de carne, ¡un plato muy apetecible!

- Nuevamente, recomendamos la pizza, pudiendo hacer una pizza margarita o de los ingredientes que queráis. Pero, ¡con forma de corazón y hecha en casa!

¿Queréis disfrutar al máximo de la velada? ¡Participad ambos!

Está bien sorprender a la otra persona con una cena romántica, pero, ¿no crees que será mejor si participáis los dos en la preparación?

Elegir el lugar, la decoración, la fragancia que ambientará el cuarto, el menú…. Y dejad para el final lo mejor: La sorpresa. Esta parte será la que más sorprenda a ambas partes y será el remate perfecto para una velada que hayáis planificado los dos, pero con algo que sorprenderá a ambos.

O siempre puedes prepararlo todo tal y como te hemos indicado a lo largo de este artículo, sin que se lo espere. Y recuerda; No hace falta que sea 14 de febrero para preparar una cena romántica… ¡Se puede hacer en cualquier momento del año! ¡Sorprender a la pareja siempre ayuda a mantener la llama del amor viva!

Añadir un comentario